La Mother Road o más conocida en la cultura popular como la Ruta 66, fue una famosa carretera que abierta el 11 de Noviembre de 1926; perteneció al primer sistema de carreteras de Estado Unidos. Por eso te describimos el inicio del recorrido de la Ruta 66 Springfield a St Louis.
Saldremos de la hermosa ciudad de Springfield, ya sabemos que tenemos que dar una vuelta y conocer este hermoso lugar lleno de historia norteamericana, empezaremos el recorrido hasta St Louis en la siguiente ruta que será una de las más cortas de la ruta 66:
Mural de la Historia De Virden en el recorrido a Springfield a St Louis
Es un hermoso mural al costado del Edifico Sav-Mor, mostrándonos los eventos de la historia que tiene Virden, incluyendo su huella en la Ruta 66.
Divernon en el recorrido a Springfield a St Louis
Llegaremos a Divernon donde nos sorprenderá ver una nave espacial que se situa en medio de la nada antes de llegar al pueblo. Pasando por medio del pueblo veremos muchos carteles de la ruta 66, los cuales podemos ir fotografiando, como recuerdo de nuestra vista.
Mt Olives en el recorrido a Springfield a St Louis
Seguiremos camino hasta llegar a Mt Olives, donde recomendamos ver el SoulsBay Shell Station, una gasolinera que tiene su creación en 1926, y que ha sido restaurada para mantener su estilo, que pasaremos por Stauton donde veremos una silla gigante, que da mucha curiosidad su tamaño, así que será buen fotografiar este momento.
Turkey Tracks
Es una pieza original de la estrecha alineación de la Ruta 66 entre 1926 A 1930, por el sur de Nilwood, donde se ven las huellas de los pavos, que se imprimieron en la década de 1920, al crearse la ruta 4, antes de pasar a ser parte de la ruta 66, La historia de sus marcas varía desde los pavos escapados de un granjero local hasta los pavos salvajes de los alrededores.
Carlinville Historic Square
Es la joya del registro Nacional de los Lugares históricos de Illinois, sus edificios se construyeron en 1880 y se han restaurado a lo largo del tiempo, para mantener su estado original. La hermosa glorieta que adorna el centro del parque fue gentilmente donada por la familia Milard.
Betsy Ross Flag en el recorrido a Springfield a St Louis
Al recorrer la ruta 66, encontraremos hermosas fachadas que muestran la historia de este magnifico recorrido claro todas estas pinturas con la bandera Americana y Betsy Ross Flag es un claro exponente de esto.
Henry’s Rabbit Ranch
Seguiremos en carretera pero tendremos que parar en Henry’s Rabbit Rach, un lugar típico de la ruta 66, donde veremos muchos amantes de la carretera, donde también podremos comprar recuerdos y oír historias de la ruta 66.
Si tenemos tiempo sería algo genial conocer el Country Classic Car, una parada única para ver una colección de autos clásicos antiguos, que son de exposición y algunos a la venta, si eres amante a los autos puedes recorrer el lugar entre los fabulosos coches.
Old Chain Of Rock Bridge en el recorrido a Springfield a St Louis
Ya saliendo del estado de Illinois, empezamos a entrar a St Louis, pero primero veremos el Old Chain of Rock Bridge, un puente de aproximadamente 2 kilómetros de largo, y su estructura es sumamente metálica, su creación data de 1929, ten en cuenta que no se puede pasar con el auto, tendremos que aparcar y ir a pie para verlo y fotografiarlo.
Este puente era la forma de cruzar el Mississippi en la antigua ruta 66, y luego se construyo el New Chain of Rock Bridge en 1966, lo cual dejo atrás esta vieja construcción. La llegada al puente es un poco confusa, tenemos que tomar la I-270 que nos lleva allí. Veremos dos aparcamientos para dejar nuestros autos o motocicletas.
Mckinley Bridge
Es un puente que tiene bastante historia, pues en 1910 se abrió para el paso vehicular y ferroviario, en su momento se consideró el puente eléctrico más largo del mundo.
Luego de un tiempo el trafico se desplazó a la Ruta 66, y el puente cerró del 2001 al 2007 para mantenimiento y reestructuración, luego se reabrió con dos carriles para vehículos, y otro carril por el sur para peatones y bicicletas.
St. Louis
Llegaremos a St Louis, que es la ciudad más grande entre Chicago y Los Ángeles, una ciudad que esconde grandes lugares que podemos conocer, como el Gateway Arch, y la zonas del capitolio.