La Mother Road o más conocida en la cultura popular como la Ruta 66, fue una famosa carretera que abierta el 11 de Noviembre de 1926; perteneció al primer sistema de carreteras de Estado Unidos. Por eso te describimos el inicio del recorrido de la Ruta 66 Chicago a Springfield.
Nuestro ruta 66 Chicago a Springfield , pero antes haremos nuestra primera parada en Lou Mitchells Restarurant. Donde con un desayuno de película, cogeremos fuerzas porque tenemos un buen trecho hasta nuestro destino.
Iniciamos la auténtica Ruta 66 desde allí, en el punto “0”. En dirección hacia el Lago Michigan, encontraremos la señal historia de la ruta 66, allí emprendemos nuestro camino a Joliet, la primera parada del camino.
Qué ver en Joliet
En Joliet encontraremos su imponente y raro Rialto Theatre. Otro edificio importante de Joliet es su antigua prisión, famosa por ser la locación de varias películas y series como Blue Brothers y Prision Break, y desde 2002 no esta en funcionamiento
Willmington y el Gemini Giant en ruta 66 Chicago a Springfield
Luego de ver Joliet, unos kilómetros más adelante nos encontraremos con otro de los monumentos de la ruta 66, el Gemini Giant, en el área de servicio de Launching Pad Drive In. Estará cerrada debido a la crisis económica, pero igual es bastante curiosa la escultura.
Dwight histórica gasolinera en ruta 66 Chicago a Springfield
Seguiremos de camino y nos toparemos con la Amble Becker Texaco o conocida como Dwight, una pequeña gasolinera que permanece restaurada hasta la fecha. Nos sorprenderá que veremos un garaje con autos antiguos.
Odell en ruta 66 Chicago a Springfield
Unos kilómetros mas aelante llegaremos a la Sinclair Station en Odell, que ahora se conoce como Standard Oil Gas Station, aunque es un poco solitaria pero también es una de las primeras gasolineras de la ruta 66.
Pontiac en ruta 66 Chicago a Springfield
Llegaremos a Pontiac, donde nos quedaremos boquiabiertos con los impresionantes murales, donde los veremos en la parte posterior de la ruta 66, en el Hall of Fame and Historic Museum de Pontiac. Allí también verás un auto bus de Bob Waldmire, un famoso artista que recorrio la ruta en este autobús.
Desde Pontiac, hasta Atlanta veremos algunos pueblitos interesantes como Lexington, Towanda y Bloomington, donde veremos lo típico de estos lugares, pequeños murales de la ruta, edificios antiguos y cosas que podremos dejar pasar, nada fuera de lo común.
Atlanta en ruta 66 Chicago a Springfield
Otra curiosa parada es en Atlanta, un pequeño pueblo con un museo histórico de máquinas de juego, en el que podremos viajar en el tiempo con máquinas electromecánicas de 1934 hasta 1982. Encontraremos los clásicos juegos de Pinball y por supuesto el campeón de todos Pacman. Cada juego cuesta $25 centavos de dólar, ¡preparemos nuestros “cuartos”! La entrada al museo es gratuita.
Igualmente veremos el gigantes que nos muestran la verdadera identidad de la ruta 66, como el Tall Paul, Paul Bunyon o Hot Dog Muffler Man. Seguiremos y nos encontraremos con pueblos como Lincoln o Williamsville en los que veremos gasolineras y algunos objetos representativos de la ruta, pero ya tendremos que seguir ruta hasta Springfield.
Springfield
Aunque podemos resaltar que en el pueblo Lincoln, tiene entre sus records guiness, la diligencia más grande del mundo, conducida por una estatua que representa al presidente americano.
Llegaremos a Springfield y será una parada nostálgica para conocer un poco la historia de los Estados Unidos. En Springfield nació Abraham Lincoln. El 11 de febrero de 1861 pronunció el último discurso «os digo adiós con gran afecto». Se marchó y ya no regresó.