Visitar Chicago y Millennium Park
Se encuentra en el downtown y ocupa una gran extensión del centro de la ciudad y del Lago Michigan, donde veremos algunos sitios bastante interesantes:
- Crown Fountain: Es un espacio donde veremos dos torres con pantalla led donde aparecen la cara de las personas que van pasando, y veremos fuentes de agua que salen de la pantalla.
- Cloud Gate: Se conoce con The Bean, y es una escultura conocida y una de las más fotografiadas de Chicago.
- Pabellón de Conciertos Jay Pritzker: Una locación donde se realizan muchas actividades, si tienes suerte podrás asistir algún evento.
- Buckingham Fountain: se nombró así por la familia Buckingham, y es una de las fuentes más espectaculares del país, lo interesante so las vistas que se tienen del Skyline de Chicago, donde se ven espectáculos de luces con agua que en su medida alcanzan los 40 metros de alto
- Ágora: es un conjunto de 106 estatuas que se ubica en el sur del parque, y son una especie de piernas sin cabeza ni torso, un atractivo bastante abstracto.
Visitar Chicago y The Chicago Theatre
Es un histórico de la ciudad pues está en funcionamiento desde el año 1921 y en esa época era uno de los más grandes del país. Cabe resaltar que grandes artistas han hecho parte de festivales de cine allí, en la actualidad podemos asistir a varios eventos en él, y si quieres puedes hacer un tour por el por un costo aproximado de 16 euros.
Visitar Chicago y Instituto de Arte de Chicago
Es uno de los museos de arte más famosos en todo el mundo, es una visita obligatoria al visitar Chicago, donde encontraremos muchas salas de exposiciones de pinturas, esculturas, donde veremos estilos impresionistas y postimpresionistas, y para que te hagas una idea grande exponentes del arte como Dalí, Van Gogh, Monet entre otros pasaron por este museo.
Visitar Chicago desde las alturas
Al Visitar Chicago conocerás varios rascacielos, y algunos de ellos nos permiten subir y observar la ciudad desde las alturas, los mejores son:
- Skydeck Chicago: Al llegar a la cima del este, veremos edificios con pasarela de cristal, donde tienes una perspectiva de 360º, y también hay mismo hay un mirador llamado Willis Tower, donde puedes ir por plataformas y ver chicago de una forma espectacular.
- 360 Chicago Observation Deck: Es un edificio de 305 metros de alto, y también podremos observar chicago, en una plataforma que se inclina unos 30 grados, lo que te deja suspendido en el aire de la ciudad. Tiene el precio de unos 18 dólares entrar a esta actividad.
Visitar Chicago y The Field Museum
Es un museo de historia con gran importancia en el mundo, pues tiene una colección amplia, y se dice que solo se expone una parte de lo que verdaderamente tiene el museo en su interior. Su atractivo es el esqueleto del T- Rex, por ser el más completo y mejor conservado en el mundo.
Cuenta con una colección de Fósiles bastante amplia, y algo curioso es que podemos observar algunos paleontólogos a través de un cristal, en sus estudios. Luego veremos muchas salas donde se expone la historia del mundo y la evolución de las culturas del mundo.
Ver o recorrer el estadio de los Chicago Bulls
Al visitar Chicago concerascago de los equipos más populares de la NBA, donde grandes exponentes del deporte jugaron allí, como el famoso Michael Jordan, además podremos ver su legendario United Center que merece la pena ver. Además, allí veremos una estatua de Michael Jordan, que se encuentra en el interior del United Center.
Recorrer el Riverwalk en una visita a Chicago
Algo muy común es ir por el Riverwalk, una zona peatonal que va alrededor del rio Chicago, donde podremos relajarnos y apreciar la ciudad y sus hermosos rascacielos.
Tendremos muchas cosas que hacer en el Riverwalk, y fácilmente podremos dedicar un día a este lugar en Chicago. Comenzando en el West End, las primeras cosas que veremos son los jardines flotantes, el propósito de estos jaridnes es purificar el agua del rio para mejorar las condiciones de vida de los peces. Luego empezaremos a ver a empresas que en su gran mayoría son restaurantes, pero que cierran sus puertas en los meses de noviembre a abril.
Luego veremos pequeños puestos como Frost Gelato, y unos un poco más grandes como el City Winer, si vamos en verano, observaremos que los restaurantes colocan mesas afuera de sus locales para que los clientes disfruten del clima. La ubicación de Riverwalk, veremos muchos cruceros y taxis acuáticos que ofrecen un recorrido por el rio.
Visitar Chicago e ir por el Magnificient Mile
Podremos entender que es un recorrido bastante interesante, pues se asemeja bastante a la 5 avenida de New York, se conoce en la ciudad como el Michigan Avenue, donde veremos las mejores marcas de lujo en ropa, accesorios y demás, un encanto especial ir por esta avenida.
Navy Pier en una visita a Chicago
El Navy Pier es un centro comercial con restaurantes, tiendas y entretenimientos que lo destacan como uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad de Chicago. Una de las atracciones más visibles y visitadas es el “Ferris Wheel”, una noria de 150 pies de altura desde la que se obtiene una espectacular vista del lago.
Paseo en Barco por el Lago Michigan
Si estamos visitando el Navy Pier, podremos montarnos en un barco para disfrutar de un paseo por el Lago Michigan, desde allí salen todos estos tours de 1 una hora, donde estaremos en movimiento a lo largo del Lago, y a pesar que es agua dulce sentiremos la sensación de estar en Mar abierto.
Desde el barco observaremos la Torre Willis, el John Hanckok y el edificio ilustre de Trump. Mientras fotografiamos tendremos la ayuda de un guía que nos ira comentando la historia o datos curiosos de lo que veamos.
Visitar Chicago e ir de paseo por el río
Realizar un paseo en crucero por el rio Chicago y descubrir la arquitectura, un recorrido de 2 horas que donde nos contaran la historia de los rascacielos y además apreciar la enorme zona de Chicago sin ir por el trafico. Es una actividad bastante interesante. Los crucero salen de los muelles de Wendella.